
El proceso de adaptarse a un nuevo país como el de las barras y las estrellas presenta varios obstáculos. Estas incluyen desde hacer nuevos amigos, conseguir vivienda, adaptarse a las nuevas costumbres, aprender un nuevo idioma y, por supuesto, conseguir trabajo.
Todo esto lo saben los millones de migrantes latinoamericanos que viven y trabajan en Estados Unidos y es por eso que la grabación de la usuaria de TikTok Marihan Ramirez no tardó en volverse viral.
El truco que usan los latinos en Estados Unidos para tomarse una pausa en el trabajo
En la divertida grabación se aprecia a la joven alistándose mientras se escucha la frase “sí se puede, sí se puede”, y en el video se puede leer el mensaje: “Otra semana más sobreviviendo al trabajo con ‘sorry I don’t speak English’”. La frase se traduce como «Lo siento, no hablo inglés».
El original posteo de inmediato comenzó a generar reacciones con comentarios de personas que se sintieron identificadas y se rieron de la broma publicada en la red social.
En publicaciones anteriores, la mujer ha compartido en su cuenta de TikTok otras situaciones comunes que vive en Estados Unidos, como el hecho de enfrentar jornadas largas de trabajo, los gastos que implica el independizarse o vivir sin su familia en un país como el norteamericano. En cada uno de ellos, se asegura de que el humor esté presente.